face twt

 

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
RizVN Login





Política

Las políticas de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Los Lagos, que se presentan a continuación, consisten en un conjunto de directrices y orientaciones que deben regir el proceder de la Institución en el ámbito de la Vinculación con el Medio, y deberán ser consideradas como el fundamento central y el marco de referencia de todas las actividades a realizar en este ámbito en las estructuras académicas y administrativas de las sedes, como así también de las carreras que imparte el Instituto.

Estas políticas tienen como objetivo central "posicionar al Instituto Profesional Los Lagos como una institución de calidad, responsable socialmente, que asume la tarea de contribuir al desarrollo nacional y regional con el decidido aporte de todos los integrantes de su comunidad educativa - estudiantes, profesores y directivos-.

A continuación se mencionan las políticas institucionales que regirán este campo de acción:

1.- Fomentar la participación del Instituto Profesional Los Lagos principalmente en los ejes estratégicos declarados por los gobiernos regionales.

2.- Acercar el Instituto Profesional Los Lagos a temas prioritarios y desafíos de su entorno local a través de iniciativas y convenios de vinculación que contribuyan al desarrollo social y productivo de la región donde el Instituto se encuentra presente.

3.- Establecer y desarrollar relaciones institucionales, permanentes y colaborativas, con diversos actores públicos y privados a nivel regional y nacional, que contribuyan a fortalecer el quehacer académico de la Institución en su entorno.

4.- Fortalecer la vinculación de la Institución con sus egresados y con la comunidad profesional, con el objetivo de contribuir al proceso de retroalimentación continua del Proyecto Educativo Institucional, su Plan Estratégico de Desarrollo y su orientación al entorno.

5.- Evaluar el impacto de la gestión del Instituto Profesional Los Lagos en los diversos actores de la comunidad regional y nacional,los resultados favorables y mejorables en cada uno de ellos, a mediano y largo plazo.

6.- Difundir eficazmente los proyectos institucionales en materia académica, gestión y Vinculación con el Medio, estimulando el interés de los docentes estudiantes y funcionarios del Instituto, como así también a los diferentes actores sociales con los que la Institución se vincula permanentemente.