Image

Sistema de Bibliotecas y Recursos de Información

Para el cumplimiento de su misión, el Instituto Profesional Los Lagos cuenta con un Sistema de Bibliotecas y Recursos de Información, constituido por el conjunto de bibliotecas instaladas en cada una de sus sedes, las que comparten recursos, productos y servicios de información.

Los procesos relativos a la atención de estudiantes se encuentran completamente descentralizados en cada biblioteca, aprovechando las ventajas que proporcionan las tecnologías de la información. Por su parte, aquellos procesos asociados a la gestión de bibliotecas y generación de información, además de procedimientos bibliotecológicos de catalogación, clasificación e indexación, se desarrollan en forma centralizada desde Casa Central.

Los fondos bibliográficos se encuentran distribuidos en cada una de nuestras sedes mediante la red establecida por el Sistema de Bibliotecas y de Recursos de Información, de manera que la colección completa se encuentra a plena disposición de todos nuestros alumnos. 

En la misma línea, el presente año se ha fortalecido la alianza estratégica con el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, permitiendo a nuestros estudiantes de todo el país tener acceso a servicios y productos de información con un fondo bibliográfico de más de 28.000 títulos y más de 56.000 ejemplares, 276 publicaciones seriadas en papel, y 60.000 publicaciones en línea a través del acceso a Bases de Datos de texto completo (EBSCO) y referencial (ISI-Web of Science).

También como producto de esta alianza, se han establecido canales interactivos que permiten contar con un software integrado de biblioteca mediante el cual es posible consultar un catálogo en línea para obtener la disponibilidad de textos en nuestras bibliotecas, según autor, título y materia, indicando además el lugar físico en que se encuentra disponible.

El Sistema de Bibliotecas y Recursos de Información del Instituto Profesional Los Lagos brinda servicios de información innovadores a nuestros usuarios, tanto internos como externos, a través de una gestión eficiente basada en la optimización de recursos humanos, bibliográficos, tecnológicos, de infraestructura y económicos.

Image
Image

Contactos

Quillota: 33-337889
San Antonio: 35-2239090
Rancagua: 72-586638
San Fernando: 72-586656
Talca: 71-616248
Los Ángeles: 43-535237
Temuco: 45-996810
Valdivia: 63-336483
Coyhaique: 67-574411