Centro de Formación Técnica

Misión

Formar personas en el ámbito técnico con conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse de manera competente y comprometida en el campo laboral, que aportan al desarrollo de los sectores productivos y sociales; constituyéndonos en una institución accesible que contribuye a la superación y movilidad social de sus estudiantes.

Visión

Ser reconocidos por la calidad y pertinencia de nuestra oferta académica, formando técnicos de nivel superior éticos, autónomos y socialmente responsables, que contribuyen al desarrollo de los territorios donde se desempeñan.

Valores institucionales

  • Humanismo. Valoramos a la persona como centro de su proceso de desarrollo, asumiendo el respeto a su dignidad, cultura, creencias y opciones de vida, contribuyendo como comunidad educativa a la realización de las y los estudiantes, por medio de la promoción de sus capacidades y potencialidades.
  • Interculturalidad. Entendemos la interculturalidad como convivir y compartir un territorio determinado, respetando la cultura, lengua, valores y cosmovisión de grupos o comunidades humanas de diferentes orígenes e historias. Esto implica el reconocimiento y valoración de las diferencias culturales, lo que posibilita un intercambio de saberes y experiencias para la construcción conjunta de conocimiento y visiones para el desarrollo humano y social.
  • Innovación. Fomentamos la innovación para atender las necesidades y aspiraciones de la comunidad respecto a problemáticas del contexto laboral, en los ámbitos sociales, productivos, tecnológicos y de servicios, entre otros. Consideramos el desarrollo de la creatividad y las capacidades de adaptabilidad permanente a los cambios, aportando soluciones pertinentes y oportunas.
  • Compromiso con la Calidad. Concentramos los esfuerzos en realizar un trabajo bien hecho, promoviendo la autorregulación y la mejora continua de nuestros procesos, para el cumplimiento de los propósitos institucionales declarados.
  • Ética y Responsabilidad Social. Destacamos la ética y responsabilidad social como sello de nuestro modelo educativo, promoviendo su internalización y práctica en la comunidad educativa para aportar de manera comprometida y responsable al bienestar de las personas y a la vida en sociedad.
  • Respeto al Medioambiente. Valoramos al medio ambiente como el espacio vital donde las personas interactúan con su entorno. Su respeto y cuidado constituye una responsabilidad ciudadana fundamental para la sostenibilidad del planeta y su conservación para generaciones futuras, que nos insta a valorar y promover una conciencia ecológica.
  • Cercanía. Promovemos una cultura institucional caracterizada por el trato amable, solidario, tolerante y empático entre estudiantes, docentes y colaboradores, estableciendo una comunicación abierta que posibilita la construcción de un ambiente de confianza, lo que contribuye al bienestar y al logro de los objetivos personales e institucionales.
Image