Sobre nuestra institución

MISIÓN

 

VISIÓN

Formar profesionales y técnicos, a través de un modelo educativo integral que los habilita para desempeñarse de manera eficaz y responsable en el mundo laboral.

Ser reconocido por su compromiso de formar a Jóvenes y adultos de diferentes condiciones sociales, Por la calidad e integralidad de su modelo educativo y por su aporte al crecimiento económico y al desarrollo social del país.

PRINCIPIOS Y VALORES

Con el propósito de guiar el cumplimiento de la Misión Institucional, el Instituto ha declarado principios y valores ampliamente compartidos por todos quienes participan de su proyecto educativo.

Estos principios y valores constituyen los pilares fundamentales de su Misión y son los que orientan y regulan la conducta y el desempeño de todos los estamentos institucionales. Representan el código de conducta que se hace deseable en la práctica cotidiana de todos los miembros de la Institución y, a su vez, constituyen un eje vital en la formación de sus estudiantes. Entre ellos se destacan:

  • Humanismo: Entendido como libertad, pluralismo y solidaridad; considera al ser humano como el centro de todo proceso educativo, respetando a cabalidad sus derechos, su cultura, sus creencias y sus opciones de vida, sin mayor límite que el Bien Común y el cumplimiento de sus deberes como ciudadano; constituye la base del proceso democrático que habrá de guiar la conducción de los procesos institucionales.

  • Participación: Abierta y sujeta a las normas, que promueva el debate para adoptar las mejores decisiones, de modo de asegurar la discusión, el análisis y la concertación de ideas y opiniones de todos los estamentos, garantizando una participación en la toma de decisiones y velando por el cumplimiento de la misión y visión institucional.

  • Responsabilidad social: Entendida como un compromiso para poner en práctica y mejorar todas las actividades necesarias para garantizar un proceso formativo de calidad y ético, que promueva el respeto por las normas legales que regulan a las instituciones de educación superior y un fuerte compromiso con el medio geográfico y social en que el Instituto desenvuelve su acción educativa.

  • Compromiso con la calidad: Basada en la búsqueda de la pertinencia, eficiencia, eficacia, efectividad y compromiso en los procesos de gestión académica y administrativa, con el propósito de lograr, en el mayor grado posible, el desarrollo personal, profesional y social de todos sus estudiantes.

  • Transparencia: La que se traduce en una gestión institucional abierta, dando cuenta al medio externo de lo que se realiza en el seno de la institución, con el propósito de evidenciar el empleo de buenas prácticas tanto en la gestión como en su dirección y diseñar estrategias de mejoramiento continuo.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Institucional Nivel de Gestión Político-Estratégica
y Control Superior
Nivel de Gestión Operativa

 

Vicerrectoría Académica Vicerrectoría de Administración y Finanzas